Condiciones de Contratación ERP

Condiciones de contratación para el Software de gestión empresarial Rubi ERP, y otras versiones y desarrollos a medida bajo el nombre comercial "Rubicon Software". MRG SOFTWARE, ABC INFORMATICA, sus variantes.

El acceso al software "Rubi ERP," es un servicio en modalidad de «pago por uso», prestado a través de Rubicon Consultoria y Desarrollo de Software SLU (en adelante EL DESARROLLADOR) con tecnología Velneo®.

La solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los servicios de esta aplicación y cualquiera de sus opciones se presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.

Servicio y Alojamiento

El servicio implica el alojamiento de "Rubi ERP," en uno o varios servidores alojados en alguno de los datacenter contratados por EL DESARROLLADOR, producción en (Cloudi NextGen, Barcelona, España), y para copias de seguridad; (Hetzner, Finlandia) (Amazon S3, Paris, Francia), servidor para servicio TicketBai en (UpCloud, Madrid, España). Todos ellos están situados dentro de la Unión Europea y cumplen con RGPD (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016) así como otras normativas aplicables.

Todas las instancias de Rubi ERP cuentan con un sistema de respaldo (copias de seguridad) diario y con una retención de 7 días.

EL DESARROLLADOR se reserva el derecho a modificar la ubicación física de sus instalaciones y/o del servidor en cualquier momento, previa notificación al cliente con una antelación mínima de 7 días.

El cliente accederá al software contratado de forma remota utilizando vClient® en versión última o anterior. Rubi ERP garantiza el correcto uso de su sistema mediante vClient.

EL DESARROLLADOR supervisa la conectividad de los servidores 24 horas al día, todos los días del año.

El cliente podrá solicitar por cuestión de política de empresa que Rubi ERP sea instalado en servidor del cliente, previo pago del importe correspondiente al "servicio de instalación en local".

A. Duración del servicio

  • Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el día de la fecha de la firma de las presentes condiciones y tendrán una duración mínima de 1 AÑO, a contar desde la fecha efectiva de entrada en servicio.
  • En caso que el Cliente decidiera finalizar el servicio objeto de las presentes Condiciones Generales, antes del plazo pactado, el Cliente deberá avisar por registro escrito, e-mail a info@rubiconsulting.es cumplimentado el documento de "Solicitud de baja" correspondiente. Tras el cual, se eliminarán todos los datos y aplicación y registros relacionados.
  • En caso de baja por omisión de aviso o renovación Rubi ERP hará efectiva la eliminación con un plazo no inferior a 7 días ni superior a 15 tras la expiración de su contrato.
  • El cliente será avisado por correo electrónico figurante en el alta, unos días antes de la expiración de la licencia.
  • Finalizado el periodo de duración inicial, se entenderá como autorenovado de forma indefinida hasta que una de las dos partes finalicen el objeto del servicio.

B. Contenidos

  • EL DISTRIBUIDOR, y EL DESARROLLADOR, NO SERÁN RESPONSABLES en ningún caso de los datos alojados en la Aplicación del cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente. El cliente deberá salvaguardarlos con medidas ofertadas como BACKUPS en servidores independientes a infraestructuras del DESARROLLADOR.
  • El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.
  • Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el cliente.
  • Los servicios contratados con EL DISTRIBUIDOR deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos.

Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley. Entre otros no deberá utilizar el servicio:

  • Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho.
  • En contravención de las instrucciones que EL DISTRIBUIDOR haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.
  • Para recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las direcciones de e-mail, sin su consentimiento.
  • Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar SPAM, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de Rubi ERP o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de Rubi ERP o de terceros.

C. Spam y envío de información no solicitada

  • El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo a través de cualesquiera servicios contratados con EL DISTRIBUIDOR o DESARROLLADOR mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en los servicios contratados. En todo caso consideraremos como responsable a nuestro cliente.
  • EL DISTRIBUIDOR O DESARROLLADOR no tratará en ningún caso con los clientes del cliente. Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho al correo electrónico indicado al solicitar su servidor dedicado para que solucione la incidencia en un plazo máximo de 24 horas y desactive la/s cuenta/s de hosting implicada/s en el SPAM y hospedadas en su/s servidor/servidores.
  • Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o en caso de que EL DISTRIBUIDOR O DESARROLLADOR determine que se ha llevado a cabo una acción deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de correo masivo o similar, Rubi ERP se reserva el derecho a la desactivación inmediata previo aviso del servidor causante y a reclamar los daños y perjuicios pertinentes.

D. Facturación y pago de los servicios

  • La obligación de pago mensual (Acceso servicio Cloud, mantenimiento y soporte) se adquiere en el momento de la puesta en servicio del software contratado.
  • La factura detallará el periodo mensual consumido con independencia del día de pago.
  • El modo de pago de las altas será por transferencia o domiciliación bancaria.

Soporte técnico y asistencia

Ámbito del soporte técnico:

Funcionalidad: El soporte técnico proporcionado por Rubi ERP tiene como objetivo principal garantizar que el software funcione según lo diseñado y resolver cualquier inconveniente técnico que pueda surgir con respecto a su funcionamiento.

Si fuera necesario, el cliente deberá facilitar información, cooperación, y acceso suficiente para permitir a Rubi ERP cumplir con sus compromisos de diagnosis sobre presuntas no conformidades.

Responsabilidad del cliente: Mientras el soporte se enfoca en el funcionamiento técnico del software, el uso adecuado de la herramienta, en relación con las necesidades específicas del cliente, particularmente en lo que respecta a cuestiones legales o fiscales, recae completamente en el cliente.

Exclusiones y limitaciones del soporte:

  • Asesoramiento y formación: No se ofrece consultoría, asesoramiento ni validación sobre la precisión o legalidad de datos introducidos por el cliente. La exactitud de la información es responsabilidad del usuario. Asuntos relacionados con interpretaciones legales o fiscales deben ser consultados con expertos en esas áreas. La formación de usuarios no está incluida, pero puede ser solicitada al departamento comercial.
  • Conectividad: Rubi ERP no será responsable de problemas de conectividad que se originen fuera de su servidor. Si un cliente enfrenta deficiencias en su conexión WiFi, problemas con su proveedor de internet, o cualquier otro inconveniente relacionado, es su responsabilidad contactar y resolver estos problemas con el proveedor de servicio correspondiente.
  • Hardware del cliente: Rubi ERP no se hace responsable de problemas derivados de hardware insuficiente o defectuoso del cliente. Es esencial que el cliente se asegure de que su equipo cumpla con los requisitos técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento del software.
  • Desarrollos adicionales: Si el cliente requiere de personalizaciones específicas, como la elaboración de nueva funcionalidad, diseño o personalización de informes, estos, se considerarán fuera del soporte estándar y pueden incurrir en costes adicionales.

Tipos de Soporte

1. Soporte estándar:

Este soporte, incluido con la cuota del servicio, se gestiona a través de la apertura de tickets, ya sea mediante email (info@rubiconsulting.es) o a través de nuestro portal de soporte https://soporte.mrgsoftware.es/.

Incidencias urgentes: Las incidencias urgentes se refieren específicamente a problemas cruciales relacionados con el servidor o la aplicación de GERP que impiden al usuario ejecutar las tareas básicas y esenciales para su operativa diaria.

Definición de urgencia: Consideramos como urgente aquellas situaciones donde, debido a problemas con nuestro servidor o la aplicación, el usuario no pueda llevar a cabo funciones vitales. Ejemplos de estas situaciones incluyen la imposibilidad de acceder al sistema o la incapacidad de realizar facturas.

Canal de comunicación para urgencias: En estas circunstancias críticas, los usuarios deben comunicarse directamente a info@rubiconsulting.es para recibir una pronta atención.

2. Servicio de Soporte Avanzado:

Es un servicio adicional de contratación anual (pago mensual o anual) que ofrece un rango de atención más amplio, incluyendo atención telefónica en horario laboral, prioridad en la atención de tickets, asistencia remota y la asignación de un agente personal.

Horarios y contacto:

Soporte Avanzado: Horario laboral: De lunes a jueves de 9 a 17 h, y los viernes de 9 a 14 h. Puede contactarnos directamente al 877 265 003.

Compromiso de respuesta (SLA):

  • Tiempo estándar: Nos comprometemos a responder en un plazo máximo de 3 días.
  • Urgencias críticas: En situaciones donde el usuario no pueda acceder o usar funciones esenciales del software, el tiempo de respuesta no superará las 3 horas laborables.
  • Soporte Avanzado: Los usuarios que contraten este servicio recibirán una atención prioritaria, reduciendo los tiempos de respuesta mencionados anteriormente.

K. Fuero

La partes (por un lado el cliente y, por otra, EL DISTRIBUIDOR Y DESARROLLADOR se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de TARRAGONA.

Condiciones actualizadas el Noviembre 2024