Search Engine Optimization (SEO)

Hoy en día toda persona que tenga web, indistintamente de lo que sea, sabe lo importante que es el SEO y el SEM.

Aun que en este post de RubiBlog, nos centraremos más en explicar qué es el SEO, para qué sirve y por qué es importante tenerlo en cuenta.

¿qué es el posicionamiento SEO?

Search Engine Optimization

El posicionamiento SEO existe desde mediados de la década de los 90, el tipo de indexación era manual. Los administradores web enviaban la URL, a los diferentes motores de búsqueda, los cuáles enviaban arañas o rastreadores web para inspeccionar el sitio. Después de analizar todo el contenido posiciona la web en base las palabras clave utilizadas.

A medida que los administradores web veían la evolución de su posicionamiento en los motores de búsqueda, y como se extendía esta técnica, se empezó a usar el término SEO.

Actualmente la primera página web creada ya ha cumplido los 29 años, creada por Tim Berners-Lee, a partir de esta revolucionaria web, empieza el boom de webs y motores de búsqueda dónde se empiezan a contemplar la importancia del posicionamiento SEO.

El objetivo que persigue el posicionamiento SEO es aparecer en las posiciones más altas posibles en los resultados de búsqueda orgánica y con ello conseguir aumentar el tráfico de visitas.

Es muy importante entender que el SEO es un trabajo de largo plazo, los resultados tardan en conseguirse. El número de palabras clave a posicionar es limitado y depende mucho del número de páginas de las que esté compuesta la web. Por ello, la selección inicial de las palabras clave es muy importarte.

Es imposible garantizar la posición que obtendrá una palabra clave en un periodo de tiempo determinado, ya que en el posicionamiento SEO existen muchas variables que no pueden ser controladas.

Desde Rubicon ofrecemos asistencia de SEO, también teniendo en cuanta la importancia del posicionamiento, ya construimos la web basándonos en qué ayudará a puntuar en SEO, y como generar una estructura amable y fácil para el usuario, pero que tenga información completa para las arañas de los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO?

Aumenta tu visibilidad

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda proporciona un mayor alcance de visitas y click en el sitio web, por tanto un crecimiento orgánico de nuestra web.

Constituye una mejora para tu web

Existen herramientas que ayudan al posicionamiento web, no solo mejoran nuestra web cara a los motores de búsqueda, si no a los propios usuarios, mejorando así su experiencia interactiva.

Dedicación a largo plazo

No solo hablamos económicamente, sino también de tiempo, optimizar una página web lleva mucho tiempo y darle especial atención, cariño y mimo.

Aprovecha tu inversión

Ya que has invertido en desarrollar una web acorde a la esencia de tu empresa y actualizarte a las nuevas tecnologías, también debes invertir en SEO, tiempo y dinero, para que todos puedan ver tu empresa.

Colaboración con las Redes Sociales

Como hemos comentado en anterior post, la gran mayoría de los usuarios utilizan los dispositivos móviles para navegar, estos obtienen una mayor facilidad a la hora de compartir nuestro web. Lo primero que se comparte y se ve son los los títulos y descripciones de nuestra web.

Ofrece confianza y credibilidad

Cuanto más te puntúa SEO, más autoridad y relevancia ante los usuarios que encuentren tu web. Por eso, cuando tu site aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que es seguro.

Evaluar y Optimizar

Es importante evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir los resultados que no son tan buenos, ayudando así a optimizar al máximo tu web..

Ten en cuenta que cuanto mejor posicionada esté la web en los buscadores, mayores son las probabilidades de que el usuario haga clic en el enlace y más visitas recibias.

Recomendamos leer el siguiente post, habla sobre qué diferencia hay entre SEO y SEM.

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