¿Qué es una Web Responsive?
El Responsive Design o diseño adaptativo, es la técnica que se usa en la actualidad para tener una misma web adaptada a las diferentes plataformas: ordenador, tablet y smartphone.
Actualmente apenas se ven web que no se visualicen adecuadamente en el smartphone, como antes que tenías que ampliar para leer alguna cosa.
Hoy en día con toda la evolución de la tecnología, ya son más usuarios que visitan nuestras webs a través de un smartphone o tablet.
Es un dispositivo que llevas siempre contigo, y es más rápido sacar el móvil, que encender el ordenador y buscarla.
¿Por qué tu web debe ser responsive?
Responsive Web
Mejor experiencia de usuario
El usuario tendrá tu web a mano para visitarla al momento, esto también beneficia tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y aumentará la tasa de rebote entre páginas de tu web.
Sin contenidos duplicados
Muchas empresas utilizaban dos tipos de diseño distintos, para que se visualizaran en los dispositivos, esto repercute al SEO, ya que Google penaliza el contenido duplicado. El diseño responsive simplemente reorganiza la estructura sin duplicar, por tanto no penaliza.
Más económico el desarrollo y mantenimiento web
Al usar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento y desarrollo, ya que un solo cambio repercute en todas las versiones.
Aumenta la posibilidad de conocimiento
Como la gran mayoría de usuarios acceden a las webs a través de un dispositivo móvil, significa que es más fácil que nuestra web sea compartida a otros usuarios a través de las redes sociales existentes.
Resumiendo, el diseño responsive es una de las mejores prácticas que se realizan actualmente en el diseño web. Como todo tiene sus pros y sus contras, ya que la dificultad de pensar en multidispositivo crea un gran handicap a la hora de diseñar un elemento.
Una de las cosas buenas que ofrece, es que hace que puntúe mejor el posicionamiento SEO de nuestra web, ya que no hay contenidos duplicados y facilita la usabilidad y la interacción al usuario ordenado mejor la información.
Deja una respuesta