¿Cómo definir a un/a Diseñador/a Web?

Un/a diseñador/a web es aquel profesional que se encarga de crear y diseñar sitios web de distintos tipos: páginas, blogs, landing pages o tiendas online. 

No es simplemente lo mencionado, abarca también diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario (navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, interacción de medios y optimización de motores de búsqueda). 

Su trabajo se basa en el uso y dominio de diferentes herramientas que tienen como resultado la creación de un sitio web al completo:

ejemplos de

Algunas herramientas utilizadas

CMS

O bien plataformas de gestión de contenidos, como pueden ser WordPress, Prestashop, Blogger o Magento.

Maquetadores visuales

Herramientas que ayudan a construir la estructura de una página web de forma más visual, podríamos contar con Elementor, Visual Composer, Beaver Builder, entre otros.

Lenguajes de programación

Lenguajes más específicos para transformar los elementos de una web adaptándolos más al interés del usuario. Algunos de ellos són el HTML y CSS.

Ejemplos de Diseño Web

En nuestro estudio de diseño y software, Rubicon, ofrecemos servicios de diseño y software personalizado para todos los clientes. Ya sea desde una web corporativa, hasta una web de ecommerce, entre otros servicios que ofrecemos. 

Pondremos algunos ejemplos, dónde se ha contemplado la distribución de los contenidos y la presentación, facilitando así la navegación de los visitantes.

Mesa de trabajo 1

Mesa de trabajo 2

Mesa de trabajo 4

Mesa de trabajo 9


Anterior
Siguiente

Sin embargo en el diseño web, no se trata de poner las cosas simplemente “bonitas”.

  Todo tiene una función, un orden, todos los elementos que conforman una web siguen una estrategia pensada para el usuario final. Hay que pensar en un diseño web en función del usuario y obtener de él la reacción que nos interesa. La inversión en diseño web para nuevos proyectos tanto de servicios como de nuevos productos es vital.

Es positivo contar con la ayuda de estudios de diseño web y software como nosotros, Rubicon. Tener una buena web bien estructurada, atractiva y fácil de gestionar os hará aumentar las posibilidades de convertirla en una herramienta de gran apoyo.

Recomendamos leer el siguiente post, habla sobre qué són las webs responsive y por qué es importante tener una hoy en día.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *